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CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE ALQUILER SIN CONDUCTOR DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CARHOOD

Versión V.1.8, Publicada el 31 de Mayo de 2023

Primera.- Objeto

CARHOOD Mobility SL, con NIF B44916088 y domicilio social en C/ Alejo Carpentier 8, 6 D, 28806 Alcalá de Henares (Madrid), sociedad mercantil inscrita en el Registro mercantil de Madrid en el Tomo 44959, Folio 160, Inscripción 1ª con Hoja M-791436, ofrece el servicio de alquiler de vehículos sin conductor y para tal fin, pone a disposición de los usuarios su flota de vehículos eléctricos para alquilar por horas o días, tarificándose por minutos.

Segunda.- Aceptación términos de condiciones generales de uso del servicio.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del usuario, plasmada en el ANEXO I, es imprescindible para su registro y el uso del servicio. Por su parte CARHOOD Mobility SL (en adelante CARHOOD) procederá a dar el alta en el servicio siempre y cuando el usuario facilite todos los datos y documentos requeridos necesarios para el registro en el servicio.

CARHOOD se reserva el derecho a negar el registro de una persona en el servicio de alquiler de vehículo sin conductor.

Las Condiciones Generales de Uso del servicio regirán durante la total vigencia de la relación entre el usuario y CARHOOD, hasta que se ponga fin a la misma, ya sea por baja solicitada por el usuario o por decisión de CARHOOD.

CARHOOD puede modificar tanto las Condiciones Generales de Uso como su Política de Precios. Las modificaciones serán notificadas por escrito al usuario vía correo electrónico o Whatsapp y actualizadas en la web, indicando la fecha a partir de la que la modificación estará en vigor. Las modificaciones se considerarán aceptadas si el usuario no se opone a ellas en un plazo de treinta días naturales desde su notificación, así lo hará constar CARHOOD en la notificación. En caso de oponerse a alguna de las modificaciones, el usuario deberá comunicar su oposición por escrito y cesará en el uso del servicio de alquiler de vehículo sin conductor de CARHOOD .

Tercera.- Requisitos para el alta en el servicio.
  • Ser mayor de 25 años.
  • Estar en posesión de un carné de conducir español clase B o permiso de conducir expedido en alguno de los países de la Unión Europea en vigor, en ambos casos tener al menos dos años de antigüedad. Para personas procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea será necesario el carné de conducir internacional (PIC) y dos años de antigüedad en el carné de conducir de su país.
  • Teléfono móvil inteligente (Smartphone) con bluetooth, conexión a internet y sistema operativo Android u iOS, en consonancia con lo indicado en la cláusula sexta.
Cuarta.- Alta en el servicio.

Las personas que quieran hacer uso del servicio deben estar registradas, para ello deben aceptar mediante lectura y firma la Política de Protección de Datos, Condiciones generales de uso y documento de entrega de LLAVE (ANEXO II), así como aportar los datos y documentos necesarios para poder gestionar su alta y pagos.

Se creará una cuenta por usuario del servicio que no podrá ser cedida a terceros, incluida la unidad familiar, salvo consentimiento expreso por parte de CARHOOD.

Quinta.- Entrega de LLAVE

A cada usuario del servicio se le entrega una LLAVE que incluye un código y contraseña. Esta LLAVE es personal e intransferible. En caso de robo o pérdida debe comunicarse de forma inmediata a CARHOOD para poder proceder a su baja.

Sexta.- Descarga y alta en la aplicación

Los usuarios del servicio deben descargarse la aplicación móvil gratuita Geotab Drive. Para darse de alta utilizarán los datos que incluye la LLAVE. Esta aplicación permite establecer la conexión entre el vehículo y el teléfono móvil, generando una llave digital de seguridad que permitirá abrir y cerrar el vehículo, así como su arranque.

La aplicación Geotab Drive se puede utilizar en las versiones de Android 7.0 o superior y en iOS 11.0 o superior, se podrán descargar en el App Store y Google Play respectivamente.

Puede producirse un bloqueo automático de la cuenta al introducir de forma errónea los datos facilitados con la LLAVE. Para desbloquear la cuenta debe ponerse en contacto con los responsables de CARHOOD a través de los canales de comunicación indicados en el apartado “Atención al usuario”.

Séptima.- Modalidad de pago.

El pago se realizará por cargo en tarjeta bancaria. En el proceso de alta el usuario debe dar de alta su tarjeta bancaria en la plataforma de cobro Stripe.

La tarjeta bancaria utilizada para el pago del servicio debe tener el mismo titular que el dado de alta en el servicio. De no ser así, el usuario deberá presentar una autorización escrita del titular para el uso por parte de este de la tarjeta. La tarjeta tiene que estar vigente en el momento de la formalización del alta y tener al menos una fecha de caducidad superior a dos meses.

En los casos en los que el cobro en la tarjeta sea rechazado por insuficiencia de saldo, caducidad o bloqueo temporal de la tarjeta, CARHOOD se pondrá en contacto con el usuario para que facilite otra tarjeta bancaria. Cualquier gasto que pudiera generar a CARHOOD por la insuficiencia de saldo, podrá ser repercutido al usuario.

Octava.- Tarifas.

El listado de precios, descripción de horarios, cargos adicionales, así como ofertas vigentes se podrán consultar en la página web de CARHOOD www.carhood.es

Cualquier modificación de los mismos será publicada en la misma página web e informado con anterioridad a los usuarios del servicio.

La tarificación comienza y termina en el garaje comunitario. Comienza con la salida del vehículo en el garaje y termina cuando este se devuelve y cierra en el garaje.

Novena.- Facturación.

Los usuarios recibirán la factura del tiempo consumido en la dirección de correo electrónico o whatsapp facilitados.

Décima.- Obligaciones y prohibiciones de los usuarios.

Obligaciones:

  • Cumplir con las normas de circulación.
  • Pagar el precio del servicio del que se hizo uso, esté se realizará mediante cargo en tarjeta bancaria de acuerdo con lo indicado en la condición Séptima.
  • Custodiar de forma segura la clave y contraseña de la LLAVE. En caso de robo, pérdida, etc. el usuario informará lo antes posible a CARHOOD para que proceda al bloqueo de las mismas. Tal y como se indicó anteriormente, el usuario no podrá ceder ningún tipo de información a terceros, incluidas los datos de acceso
  • Los menores que viajen en el vehículo deben llevar los sistemas de retención infantil adecuados a su altura y peso.
  • Los animales de compañía como perros, gatos y otras mascotas deben viajar en un trasportín en el maletero del vehículo.
  • Mantener limpio el vehículo, no dejar residuos en el interior del vehículo.
  • Notificar a Carhood, de la existencia de desperfectos antes de iniciar el alquiler del vehículo, adjuntando fotografías. Esta notificación deberá ser por escrito, vía Whatsapp o email.
  • Siempre que durante el uso del vehículo se haya producido alguna incidencia, rotura, daña, rasguño o accidente se deberá informar a CARHOOD mediante mail o whatsapp adjuntado fotos y toda la documentación necesaria.
  • Las infracciones de tráfico que tengan lugar durante el período de alquiler del vehículo correrán a cargo del USUARIO. CARHOOD entregará al usuario la multa para que proceda a su pago e informará a la autoridad competente de los datos de la persona que conducía el vehículo cuando se produjo la infracción. CARHOOD pasará al usuario una factura por los gastos de gestión estipulados en la política de precios.
  • Dejar el coche cerrado, puertas y ventanillas, cuando no se está utilizando.
  • Dejar el coche enchufado al punto de carga cuando se termina su uso y se aparca en el garaje de la comunidad.
  • Avisar de la caducidad, suspensión, retirada, robo o extravío del carné de conducir. Hasta que se resuelvan dichas situaciones el usuario no podrá utilizar el vehículo.
  • El vehículo cuenta con un seguro, en los casos de daños causados a terceros en los que el usuario sea responsable deberá asumir la franquicia estipulada en las condiciones.

Prohibiciones, no está permitido:

  • El acceso a terceras personas a la aplicación y por tanto a la conducción del vehículo.
  • Dejar a terceras personas conducir el vehículo.
  • Fumar o vapear en el interior del vehículo.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, tampoco si se ha ingerido cualquier medicamento que tenga como contraindicación conducir.
  • Utilizar el vehículo en circuitos de competición o carreras, tampoco para labores de reparto de mercancía o personas mediante cobro.
  • Llevar más de cinco personas en el vehículo.
  • Viajar fuera de España o a las islas.
  • Realizar reparaciones ni ningún tipo de modificación en el vehículo.
  • Circular por vías no aptas o no asfaltadas.
Undécima.- Disponibilidad del vehículo.

El uso del vehículo está sujeto a la disponibilidad de éstos en el garaje. Los vehículos no pueden ser reservados con antelación al uso.

Duodécima.- Propiedad Intelectual e Industrial.

CARHOOD no otorga al usuario ningún derecho sobre la utilización de su marca, así como su propiedad intelectual.

Decimotercera.- Privacidad.

CARHOOD comunica al USUARIO que los datos aportados por éste en el registro de alta, formarán parte de tratamiento, que, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales , CARHOOD es el responsable del tratamiento.

La finalidad de dicho tratamiento es la gestión de la prestación del servicio contratado, así como envío de información sobre servicios y actividades relacionadas con el mismo y de otros que pudieran ser de interés de EL USUARIO.

El USUARIO, cumplimentado y suscribiendo el citado registro, otorga su consentimiento expreso para que CARHOOD pueda hacerle llegar la citada información.

CARHOOD informa así también a EL USUARIO, que comunicará determinados datos a entidades que, según la citada normativa, tienen la naturaleza de encargados del tratamiento, al ser quienes tratarán dichos datos por cuenta del citado responsable del tratamiento. Entre dichas entidades se encuentran asesorías jurídicas, asesoría de empresas para la llevanza de contabilidad, empresas de marketing, etc.,

El USUARIO podrá hacer ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y que sus datos no sean objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, en cualquier momento dirigiéndose a la dirección de CARHOOD que figura en la cabecera del presente documento.

Asimismo, EL USUARIO tiene derecho a dirigir todas sus pretensiones al Organismo Regulador en España, que es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto figuran en la web www.aepd.es

Decimocuarta.- Cesión de Derechos de Cobro.

El usuario autoriza a CARHOOD a cobrar el importe del uso del servicio por medio de su tarjeta bancaria y la plataforma de pago Stripe. Los datos utilizados para el pago se destinarán de forma exclusiva a este fin.

Decimoquinta.- Responsabilidades y exenciones de éstas por CARHOOD .

CARHOOD se compromete a mantener el coche en óptimas condiciones de uso, así como limpio y a su entrega con carga de batería suficiente al usuario. Puede quedar suspendido temporalmente el uso del vehículo por necesidades de mantenimiento o reparación. Dicha circunstancia se avisará a los usuarios por los canales establecidos.

CARHOOD no es responsable de los daños ocasionados por el usuario a terceras personas, bienes o a él mismo durante la conducción del vehículo.

CARHOOD no es responsable del mal uso que el usuario o un tercero puedan hacer de la LLAVE, código y contraseña. El usuario es el responsable de custodiar los datos de la LLAVE, evitando el uso o acceso no autorizado por parte de terceras personas.

CARHOOD no es responsable de la suspensión o fallos de la aplicación móvil.

CARHOOD no se responsabiliza del mal funcionamiento de la aplicación por incidencias o fallos en la red de telefonía móvil del usuario, condiciones meteorológicas adversas o de la cobertura móvil en garajes subterráneos.

CARHOOD cuenta con un seguro a todo riesgo, con franquicia para el usuario de 300 euros. El usuario se hará cargo de esta franquicia cuando incurra en daños a terceras personas, bienes o al propio vehículo durante su conducción.

Únicamente el usuario dado de alta en CARHOOD podrá beneficiarse de la cobertura del seguro, en el caso de haber dejado conducir a terceras personas, el usuario junto a la tercera persona responderá de forma conjunta asumiendo el cargo de forma íntegra de los daños ocasionados al vehículo, a terceras personas o bienes.

Decimosexta.- Notificaciones y Atención al usuario.

Las notificaciones se realizarán a través de mensaje de texto de Whatsapp o al correo electrónico que el usuario haya facilitado al registrarse.

El servicio de atención al usuario se proporcionará por mail, teléfono o whatsapp.

Mail: clientes@carhood.es
Teléfono y Whatsapp: 613096822

Decimoséptima.- Reclamaciones y Derecho de Desistimiento.

CARHOOD habilita al usuario un servicio de reclamaciones en el que el usuario podrá o bien escribir al citado correo clientes@CARHOOD.es o bien llamar al teléfono 613096822 o por whatsapp al mismo número, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 h.

En la citada reclamación, CARHOOD proporcionará a la recepción de la misma, un número de expediente que el usuario deberá citar siempre hasta la resolución de su incidencia.

En caso de no conformidad, el usuario tendrá derecho a interponer la oportuna reclamación ante los organismos de Consumo pertinentes.

El USUARIO podrá ejercer su Derecho de Desistimiento en los términos y limitaciones establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y que se indican en el ANEXO III – DESISTIMIENTO, así como en la web de CARHOOD.

El ejercicio de dicho derecho no tiene formalidad alguna y el usuario podrá ejercitarlo como considere. No obstante, en el ANEXO III – ANEJO I, se proporciona un modelo.

Última.- Ley aplicable y Fuero.

Las presentes condiciones se encuentran sometidas a la normativa española y europea, en especial a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. el Código de Comercio y Código Civil.

Conforme a lo anterior, el fuero corresponde al domicilio del usuario.

ANEXO I – ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES 

El usuario de los servicios de arrendamiento de vehículos sin conductor de CARHOOD Mobility S.L se compromete a aceptar y cumplir todas y cada una de las condiciones de uso incluidas en este documento y publicadas en el sitio web www.carhood.es. Estas condiciones podrán sufrir modificaciones que serán informadas con anterioridad a los usuarios del servicio, así como actualizadas en la web www.carhood.es

En Alcalá de Henares a _______ de ____________ de 20____

Fdo.:

Nombre y Apellidos ________________________________

DNI _______________________________

ANEXO II – DOCUMENTO ENTREGA DE LLAVE

 

Con fecha ______________ D./Dña.___________________________________________ con DNI _______________________ recibió la LLAVE nº_______________ que permite el acceso a los vehículos de alquiler sin conductor de CARHOOD.

Fdo.:

ANEXO III – EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Estimado Usuario.

Mediante la presente, le informamos del Derecho de Desistimiento que le asiste, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

¿En qué consiste el derecho de desistimiento?

Es la facultad de la persona consumidora de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido al efecto, sin necesidad de justificación ni penalización alguna. La cláusula que imponga a la persona consumidora una penalización por ejercer el derecho de desistimiento será nula de pleno derecho.

La persona consumidora tendrá derecho a desistir del contrato:

– En los supuestos previstos legal o reglamentariamente, y

– Cuando así se le reconozca en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato.

Si la ley atribuye el derecho de desistimiento a la persona consumidora, la persona empresaria:

– Deberá informar por escrito en el contrato, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio (incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido).

– Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese: nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de las partes contratantes a que se refiere. Este documento se le hace entrega en este acto.

2. ¿Qué consecuencias y formalidades tiene este derecho?

– El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho (mediante envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos).

– Ejercido el derecho, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. La persona consumidora no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien (consecuencia del correcto uso). La persona consumidora tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

– El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para la persona consumidora, aunque sí deberá cancelar cualquier deuda contraída con CARHOOD que pudiera haberse producido antes del ejercicio de dicho desistimiento.

– Cuando la persona consumidora haya ejercido el derecho de desistimiento, la persona empresaria estará obligada a devolver las sumas abonadas por la persona consumidora sin retención de gastos. Esta devolución se hará sin demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan pasado 14 días naturales desde la fecha en que la persona empresaria haya sido informada de la decisión de desistimiento (pasado el plazo sin el abono, la persona consumidora tendrá derecho a reclamar la suma adeudada duplicada, con independencia de poderse reclamar indemnización por daños y perjuicios)

3. ¿Cuáles son las cargas de la prueba?

– A la persona empresaria corresponderá probar el cumplimiento del deber de informar sobre el derecho de desistimiento.

– A la persona consumidora corresponderá probar que ha ejercitado el derecho de desistimiento.

4. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

La persona consumidora dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento:

– Si la persona empresaria ha cumplido con el deber de información y documentación, el plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

– Si la persona empresaria no ha cumplido con el deber de información y documentación, el plazo para su ejercicio finalizará 12 meses después de la fecha de finalización del periodo de desistimiento inicial (si el deber de información y documentación se cumple durante este plazo de 12 meses, el plazo legal previsto empezará a contar desde ese momento).

5. ¿Cuándo no procede el derecho de desistimiento?

La normativa indica que no cabe derecho de desistimiento “una vez haya sido ejecutado o comenzado, con previo consentimiento del usuario y siendo consciente de la pérdida de su derecho con la ejecución”.

Esto quiere decir que si Ud. comienza a disfrutar de los servicios prestados por esta compañía, no podrá ejercer su derecho de desistimiento.

6. ¿Cuáles son los efectos del desistimiento en los contratos complementarios?

– El derecho de desistimiento tendrá como efecto, y en general, la extinción automática y sin coste alguno para la persona consumidora de todo contrato complementario.

– Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario sin demora indebida y, en cualquier caso, antes de transcurrido 14 días naturales desde que la persona consumidora haya informado a la persona empresaria de su decisión de desistir del contrato principal. Si la persona empresaria no reintegra las cantidades adeudadas en virtud del contrato complementario en plazo, la persona consumidora podrá reclamar que se le pague el doble de la suma, sin perjuicio del derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios causados, teniendo la persona consumidora el derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

7. ¿Y si el contrato con la persona consumidora está vinculado a financiación?

Cuando la persona consumidora ejerza el derecho de desistimiento en contratos, incluidos los contratos a distancia y los celebrados fuera de establecimiento mercantil, y el precio a abonar haya sido total o parcialmente financiado mediante crédito concedido por la persona contratante o un tercero, el ejercicio del derecho de desistimiento del contrato implicará la resolución del crédito sin penalización alguna para la persona consumidora.

Enterado,

En _____________________, a____de_______________de ________

Fdo.:

 

ANEXO III – ANEJO I – MODELO DE ESCRITO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

D./Dña.___________________________________________ con DNI núm. _________________________ y domicilio en _______________________________________, me dirijo a [RAZON SOCIAL]

y formulo

Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, respecto al servicio de __________________________ contratado con esa empresa con fecha ________________________.

La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el citado contrato, conforme a la mencionada norma.

Por otro lado les indico que en el momento de la contratación se me informó de este derecho de desistimiento y por lo tanto no se aplica el plazo de ampliación a 12 meses.

Finalmente les manifiesto que, de conformidad con la mencionada normativa, ejercito este derecho no habiendo disfrutado o siendo receptor de los servicios objeto del contrato suscrito. Soy consciente de que en caso de que hubiera disfrutado de dicho servicio, no podría ejercitar este derecho de desistimiento.

Atentamente.

 

En ________________________, a ______ de_________________ de _______________

 

Firma del CLIENTE